martes, 21 de abril de 2009

CATALOGO DE ACTOS FALLIDOS




Seguramente al momento de escribir estas letras, mi antiguo jefe y siempre admirado guru intelectual estara iniciando la segunda parte de su ultima jornada como empleado de la empresa a la que le dedico casi 10 anos de su vida (nueve desde que lo conosco). Alguna ves alguien me dijo que a un empleado se le conoce en su despedida y yo me imagino la apoteosica despedida/celebracion de todo lo bueno y lo malo de sus ultimos casi 10 anos, posiblemente hasta con papayera, lagrimas y llanto desgarrado y todo y hasta maizena y generosas cantidaes de huevo y risas.


Pasar mucho tiempo dedicado a algo en particular, ya sea una actividad fisica real o a un objetivo abastracto, implica recoger muchas cosas buenas y malas que tu mismo decides conservar o desechar, a veces a tu propio pesar. Pero al final te das cuenta que lo unico que queda es mucho cansancio y aun mas recuerdos.


Al final del camino se encuetra uno con que las cosas que dejo de hacer de repente no eran tan dificiles y solo se habria necesitado recorrer una millita extra para haber saboreado la miel deliciosa de la satisfaccion y el reconocimiento. Pero en mi caso particular, la mediocridad solo me alcanzo para unos cuantos aplausos, una que otra palmadita en la espalda y muchos, muchos domingos de trabajo extra, lejos de mi mujer y de mi hija recien nacida.

Pero la disciplina no duele cuando da frutos dulces y visibles, y aunque la disciplina y el estilo aprendido hasta ahora, en mis circunstancias actuales solo me alcanza para ser una especie de bicho raro en medio de la mediocridad hecha norma, la dicha de saberme capas de sostener un proyectico como este de un blog cualquiera con intenciones normales y con pretenciones no tan normales, de mantener el empeno de hacer las cosas lo mejor posible, aunque eso me haga objeto de chistes y burlas, o ser el que intenta responder de manera mas eficiente a los imprevistos, con las ancias de evitar siempre la consecuensia futura y sobre todo de cumplir, asi sea parcialmente, con mis metas en este pais de mierda, hace que el largo camino de aprendizaje que para mi comenzo en forma hace unos...nueve anos...sea en este momento, tal ves el mejor fruto que tantos anos de jodedera, puteadas y gritos....dulces y amables en muchos casos....cargados de ira y deseos de estrangularme muy al estilo de homero simpson en otros....sea el mejor legado que en mi caso personal haya salido del departamento de educacion del zoo.


Por eso es que al final de este primer ciclo de este blogsito de mierda, y en honor a la autocritica aprendida, he decidido mostrarles los muchos momentos y actos fallidos que quedaron por fuera de programacion. muchos por ser francamente muy malos dibujos, otros porque a pesar de su calidad no encajaban con ninguna emocion en particular que pudiera agruparlos - en su momento- en una de las categorias, y algunos mas porque son tan intimos y estan tan cargados de emociones y momentos muy personales que mejor decidi - tambien en su momento- no mostrar para no dejar salir tanto, frente a los uno o dos lectores y observadores fieles de este proyecto.


A ti mi muchas veces querido y otras tantas odiado guru...perdona la ambiguedad en mis emociones, pero tu las conoces de sobra...la una y la otra, con sus respectivos motivos...te doy las gracias por darme la confianza de cagarla cuantas veces fuera nescesarias hasta llegar al objetivo propuesto. Gracias por la paciencia y tambien por la impaciencia. por la generosidad y por la tacaneria. por la entrega y la indiferencia y sobre todo, por el aprecio.


Que disfrutes de tu nuevo momento...pero no olvides de ves en cuando, mirar hacia atras, sentarte y tomarte unos wiskisitos con la historia.
CATALOGO
En esta ocasion he omitido la informacion tecnica de las imagenes para permitirles a todos una vision mas calida de lo que hay en el interior de cada una de ellas, sin interumpir su mirada con textos ni nada por el estilo. de paso podran jugar a que intentan conectar cada imagen con el lugar o la categoria donde habrian querido verlas....y me cuentan.


"FREAKs"


sin titulo
gordo en canal


sin titulo
el muerto feliz ll



"CARNE Y ESPIRITU"



Pan
sin titulo


pegada en la pared
cucaracha


los pajaros
mariamulatas



hada-gata
estudio de juguete


angel - bufon NBQ
hada - puta NBQ



"BLOCK DE NOTAS"


dibujos de cubierta y contracubierta de cuaderno


de la serie "amor global"
lagarto



tropel
tropel


sin titulo
sin titulo


sin titulo
sin titulo
NOTA:
NOS VEMOS EN 15 DIAS.




























































































































































































































2 comentarios:

Reinaldo Niebles dijo...

Gracias Ivan por dedicarme palabras de agradecimiento en tu Blog. Fueron muy emotivas. De verdad gracias.

Anónimo dijo...

oye y que paso con los dibujos de angeles esos gigantes que hacias?