lunes, 11 de mayo de 2009

"THE FREAK SHOW" + "LA NOCHE OSCURA DEL ALMA"

"THE FREAK SHOW"



Hay personas que no aprenden. Durante mis años en el Zoológico de Barranquilla viví la experiencia de discutir una y otra ves con la misma persona sobre los mismos errores, los mios. Sin embargo, y en honor a la verdad, él se ha mantenido intelectualmente incondicional en su valoracion de mi trabajo profesional como hacedor de images.




En estos tiempos de reproches y abandono, de transformaciones y de mucha, mucha soledad, la intencion y prescencia de Reinaldo Niebles como escritor en esta humilde empresa es para mi motivo de orgullo y una espectante cautela que de seguro el comparte y le da un mejor sabor a esta locura sodomasoquista de volver a hacer algo juntos. bienvenido y espero que ustedes disfruten del texto y las imagenes, que dicho sea de paso son cualquier cosa, menos constructivo.



"Que dios nos coja confesaos"




LA NOCHE OSCURA DEL ALMA.




“En la noche oscura del alma, la luz al final del túnel…es un tren que viene a atropellarte ¡Pendejo!”



¡El infierno hay que ganárselo! He repetido esto muchas veces a mucha gente, pero no es verdad. La verdad es que el infierno es una de esas pocas cosas que puedes ganarte “por tu linda cara”. No se requieren aplicaciones ni examen de méritos. La desgracia siempre está a la vuelta de la esquina y tocará a tu puerta tarde o temprano.






SIN TITULO - 2009
(tinta/ lapiz creta sobre carton de embalaje 28 cm x 36 cm)




En lo que se equivocan muchos, incluidos los escritores de la RAE, es en que la cosa tiene que ver con la muerte. El infierno nada tiene que ver con la muerte. Bueno, para quienes tienen cojones, muchas veces la muerte te libera del infierno. Una cosa que me encanta del infierno es que es completamente customizable. Siempre vendrá hecho a la medida justa de tu dolor más extremo, de tu peor pesadilla, de tu terror inimaginable. Nunca lo han visto en las películas, pues en las películas no se huele la sangre descompuesta, ni la pólvora, ni el miedo, ni la mierda.



El otro día tomé un bus intermunicipal en San Juan Nepomuceno y como venía lleno, me tocó en el primer puesto, justo detrás del conductor. Frente a mí, había un bafle roto en el límite máximo de la estridencia. De dentro salían ruidos horrendos, alaridos de Peter Manjares y su cohorte de incubos. Todo había sido dispuesto para el sufrimiento y la desesperación. La muerte habría sido una salida, pero no encontré ningún objeto cortopunzante a la mano y sólo porto armas de fuego en la ducha. En ese estado de privación definitiva de Dios, oré por el perdón de mis pecados. Dios respondió: El ayudante del bus encendió el televisor para que además de oír las tonadas, pudiera sufrir las imágenes.





SIN TITULO - 2009
(tinta/ lapiz creta sobre carton de embalaje 28 cm x 36 cm)




Pero no todos los infiernos son tan abominables y violentos. Está por ejemplo la soledad. Un hombre solo está en la peor compañía posible. La soledad te consume con una crueldad inimaginable. Pero no me refiero a la soledad del aislamiento en una cárcel de máxima seguridad, ni a la lóbrega soledad de los náufragos. Es la soledad en medio de la gente la que es execrable. La que no puedes vencer con libros, ni cantos, ni dibujos, ni alcohol. ¡Ni alcohol! Por ejemplo la soledad de los padres de Ani (puede remplazar Ani por cualquier nombre conocido de una niña adorable de menos de 5 años).







SIN TITULO - 2009
(tinta/ lapiz creta sobre carton de embalaje28 cm x 36 cm)



Un grupo de muchachos van a un cementerio cercano y roban una lápida. Sonríen y juguetean llevando la lápida a cuestas por turnos. Caminan entusiastas hasta un puente sobre una avenida con mucho tráfico. Emocionados corean la serie: ¡Uno, dos y… tres! Lanzan la lápida por encima del puente, esta baja despacio hasta entrar por el vidrio delantero de un carro que viene a 90 kilómetros por hora, describe un giro sobre la horizontal para pasar por entre los asientos delanteros, y destroza el cráneo de Ani que en el asiento trasero entonaba feliz, cancioncillas de alabanza a Dios. Así finaliza otra sesión de lo que los expertos llamamos violencia aleatoria (muy de moda entre adolescentes y presidentes), e inicia una sesión de soledad crónica de aquellos padres. Una soledad sin el consuelo de la risa de Ani, pero con el alivio de que a Dios le gustaron sus cantos y por eso la llamó a su Reino.





SIN TITULO - 2009
(tinta/ lapiz creta sobre carton de embalaje28 cm x 36 cm)





Una cosa que me encanta del infierno es que es completamente customizable. ¿Qué infierno prefiere: el bus de San Juan Nepo, la lápida destroza cráneos, la soledad de los padres de Ani o la del exilio voluntario?
















































8 comentarios:

Anónimo dijo...

dejame con el infierno del bus.... eso si que buen dibujo, siga aprendiendo.

Johanns Palacio dijo...

Como el nombre del album de Hombres G luego de volver despues de casi dos decadas de separados: "Peligrosamente Juntos"

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER QUIEN LO ESTA MANDANDO A DIBUJAR, PARA VER SUS DIBUJOS.

BYPD.

Anónimo dijo...

ivan... eso me dio NAUSEAS, ASCO, EN ESAS ME ESTABA COMIENDO UN PERRO, Y CASI VOMITO...SOBRETODO, DE VER LA CABEZA DE PERFIL...CON ESA TIJERA COLGANDO, GAS!!VE A UN SICOLOGO!!

LA OSA

Anónimo dijo...

A mi como siempre, me gustan tus dibujos o como sea que se llame eso que haces,que le voy hacer. Tambièn me gusta lo que escribes y tu invidato pues hace rato reposa en mi lista de favoritos. Siempre lo he dicho son linda una pareja, imperfecta!. Morpho

Anónimo dijo...

Ustedes estan locos, pero siempre salen con algo chevere. Ojala y no sea la ultima vez

July.

Anónimo dijo...

Huuuuuuuuuiiiishhhhhhh!!!!

Salome Bernal dijo...

fuerte!