lunes, 22 de junio de 2009

“The freak show” .



FRASES DE AMOR

Quien en sus años mozos no dejo de comer durante varios días en el colegio por comprar una tarjetita de amor para la ilusión adolescente de turno?...ya saben cuales son, esas tarjetitas plásticas de billetera que venia con frases coquetas y dibujos tiernos de bichos y animales de ojos grandes y expresivos, como los que ponemos cuando sabemos que la cagamos frente a alguien que queremos y queremos que nos perdonen.
Eso si era inspiración, aquellas frases decían todo lo que nuestros cerebros adolescentes, intoxicados de testosterona en el caso de los varones o llenos de estrógenos y ansias de poder en las niñas, querían dejar saber al objeto de nuestros deseos.
Habían pequeñas para ocultar en la billetera o grandes que normalmente acompañaban algún regalo adicional como una chupeta de esas gigantes estilo el chavo o el inmondable perrito jordano, horriblemente cabezón y deforme y con unos estrambóticos ojos brillantes del que yo mismo fui victima en alguna de esas escasísimas ocasiones en las que alguien me regalaba algo distinto a los últimos tres deditos de gaseosa o los papelitos de los dulces que otro se había comido para que yo los echara a la basura. pero siempre estaba la omnipresente frase que exhibia el ardor humeante de nuestros mas bellos deseos.


"Te regalo mi corazon"
tinta/ grafito sobre papel
35 cm x 32 cm
2009

Pero lo realmente interesante es ponerse a pensar en el significado de esas fraces?. por ejemplo, si alguien decia que "te amo tanto que siento que voy a explotar" significaba que haria explosion y que todas sus entranas volarian por la habitacion del motel?. o mejor aun, Aquellas en la que el orador -porque hablarle a la novia (o) a veces es cuestion de oratoria- hace preguntas un tanto ambiguas y comprometedoras como: "yo te paresco tierno?". lo mejor de todo es la manera tan misteriosa y efectiva con la que a veces esas fraces obraban con la misma efectividad que una buena dosis de escopolamina para aquello de doblegar voluntades virgenes...
Y que tal cuando se regala una parte del cuerpo. alguien por ejemplo alguna ves ha sido amado (a) con todo el higado? El higado es una parte muy importante del organismo y sin la famosa bilirrubina que segrega no habria ni novio ni metabolismo ni na'. o mejor, cuando por ejemplo, un poeta en pleno frenesi mazoquista ofrece arrancarse el corazon y entregarlo a la mujer amada. acaso el pobre hombre no sabe que no se puede vivir si corazon? Es que de veras que estar enamorado embrutece.







"Exploto por tu amor"
tinta/ grafito sobre papel
35 cm x 32 cm
2006



Nunca he sido capas de regalar palabras que yo mismo no haya escrito, a menos claro esta que sea un librito de poemas de Gustavo Adolfo Bécquer o el diario de Kurt Cobain, o hasta uno que otro poema de Benedetti “el poeta pa’ pelaos” como le decía un amigo de otros tiempos- que en paz descanse don Mario-… pero imágenes, muchas, creo que mis dibujitos siempre han sido la tabla de salvacion – mia y de muchos- cuando llega el dia especial y no hay plata. Asi que pa’ que vean que no le guardo ningún tipo de prejuicio a esos bellos amores de adolescencia, que para muchos de ustedes debe ser de una gran alegría recordar, aqui les dejo tres imagenes de muestra que bien podrían usar para regalarle a sus novios o novias en uno de esos días especiales que tanto disfrutan las parejas cuando están enamorados, y por supuesto, los reto a enviar sus fraces de amor para ilustrarlas, entre todos los espiritus enamorados podriamos armarle la competencia a TIMOTEO o a la empresa que fabrica los jordanos esos cabezones. quien sabe, el amor da pa' mucho. Disfrútenlas, son un fino detalle de coquetería que les robara el corazón.

"Verdad que soy tierno?"

tinta/ grafito sobre papel

35 cm x 32 cm

2009

4 comentarios:

Angelica dijo...

JAJAJAJAJAJAJA "¿Verdad que soy tierno?", jajajajajajajajajaa saludos

Anónimo dijo...

Creo que mencionar a Benedetti, en tu intento de escribir es muy grotesco aún cuando dices que es el poeta p´pelaos: Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.perteneciente a la generación del 45 de escritores de diversa índole que surgieron artísticamente desde 1945 a 1950. Los mismos son destacados por la riqueza de sus obras literarias tanto en la riqueza metáforica como por su belleza literaria.
Anais.

claudia santiago dijo...

pero que ingenua eres niña. benedetti fue un gran poeta. pero la simpleza academica de su poesia fue lo que justamente lo hizo tan atractivo y tan comercial. no es un sacrilegio llamarlo poeta pa pelaos, seguramente tu eres de mucho mas nivel que eso, pero para nosotras las mortales de aca de la tierra, benedetti era lo mas sublime que podia encontrarse cuando se buscaba motivos para llorar de amor

Anónimo dijo...

opiniones varias, no hay forma de describir tu alocada necesidad de explotar las viceras, pero no hay que negar eres un dibujante extraordinario.
persiste todas esas caraduras no saben ni por poco la capacidad que tienes de sorprender.
intento no decir groserias ,pero el es como es .
que hifueputa dibujo tan bueno,puedes mejorar